esen

El Colegio de Ingenieros Foresta les de Panamá (CIFP) fue fundado en el mes de noviembre del año de 1 980, como una organización no gubernamental (ONG). En su fundación participaron diez agremiados: ingenieros forestales graduados en diferentes universidades del continente americano, de países como Estados Unidos, México, Colombia y Brasil.


A partir de entonces, más profesionales se fueron agremiando al Colegio, procedentes de diversos países del mundo, tales como:


Polonia, Rusia, Cuba, Argent ina, Honduras, Costa Rica, Ita li a, Alemania, Francia, Yugoslavia, Hungría, Rumanía, Venezuela y Panamá.


En la actualidad, existen cien agremiados en el Colegio, representando el 50% de los ingenieros foresta les del país, el resto se encuentran loca lizados en otros gremios forestales.
El CIFP, en sus 35 años de existencia, ha evolucionado del campo técnico-cient ífico, al campo de polít icas forestales, donde está haciendo su mayor y mejor esfuerzo por concretar acertadas políticas forestales a corto, mediano y largo plazo en connotaciones nacionales e internacionales.


Como parte de su estrategia permanente está el desarrollo del Plan FE, Forestación y Educación, que consiste en la forestación total del país y la educación forestal a todos los niveles. Se espera participen en este Plan las organizaciones naciona les e internacionales, así como las entidades del gobierno y países cooperantes.

0
0
0
s2smodern